FRESNO OFFICE
2300 Tulare Street, Suite 330
Fresno, CA 93721
Tol Free: 855-656-4360
TEL: 559-487-5561
FAX: 559-487-5950

SACRAMENTO OFFICE
801 I Street, 3rd floor
Sacramento, CA 95814
Tol Free: 855-328-8339
TEL: 916-498-5700
FAX: 916-498-5710

Nuestra Oficina

La Oficina del Defensor Federal de Oficio del Distrito Oriental de California opera bajo la autorización otorgada por el Título 18 U.S.C. § 3006A, la Ley de Justicia Penal, para proveer representación legal a personas cuya situación financiera les impide contratar un abogado defensor en materia penal. Nuestra representación incluyen los servicios de un abogado, investigaciones, peritos y demás servicios necesarios para presentar una defensa adecuada..

El Defensor Federal es nombrado por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos por un término de cuatro años y tiene bajo su responsabilidad las funciones de la Oficina de conformidad con la Ley, gestión de todos los casos asignados y la supervisión de los abogados y demás personal de la oficina. El papel del Noveno Circuito está, en efecto, limitado a lo siguiente: El nombramiento y evaluación del Defensor de Oficio, aprobar el número de abogados y la autorización para el funcionamiento de la Oficina en sí. La Oficina Ejecutiva del Circuito provee asistencia y pautas en un número adicional de asuntos  administrativos relacionados y de personal, tales como la implementación de la política y procedimientos del EEO.

El personal de la Oficina incluye al Defensor Federal de Oficio, el Defensor Federal Adjunto Principal, y los abogados de planta conocidos como  Defensores de Oficio Adjuntos. Su trabajo es representar a individuos acusados de faltas menores, delitos mayores, incumplimiento de las condiciones de Libertad Preparatoria y Libertad Condicional, representaciones ante el Gran Jurado, en los Recursos de Apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, Peticiones de Autos de Avocación a la Corte Suprema y Peticiones Habeas Corpus.

La Oficina Central del Defensor Federal de Oficio está en Sacramento. La Oficina de Sacramento cubre los siguientes condados: Alpine, Amador, Butte, Colusa, El Dorado, Glenn, Lassen, Modoc, Mono, Nevada, Placer, Plumas, San Joaquín, Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sutter, Tehama, Trinity, Yolo, y Yuba. En nuestra oficina de Sacramento se encuentra adicionalmente la Capital Habeas Unit, que se encarga de los Recursos de  Apelación a nivel federal y estatal en casos de personas sentenciadas por el estado a la Pena Capital.

La Oficina Sucursal de Fresno cubre los siguientes condados: Calaveras, Inyo, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, Stanislaus, Tulare, y Tuolomne. La supervisión y administración de esta oficina se gestiona desde Sacramento, si bien hay supervisión y apoyo administrativo de un abogado supervisor y un Administrador de la Oficina.

En el Parque Nacional de Yosemite hay una oficina con un abogado de otra Oficina del Defensor de Oficio Federal o de abogados de la Oficina de Sacramento que trabajan durante la temporada de verano. La Oficina de Yosemite funciona con un representante desde aproximadamente el primero de mayo hasta a finales de septiembre. Durante el tiempo que la Oficina de Yosemite no tiene un representante legal, los casos de Yosemite son atendidos por los abogados de la Oficina del Defensor Federal de Oficio en Fresno.